lunes, 18 de abril de 2011

SEMINARIO DE NARRATIVA RADIAL EN EL AUDITORIO DEL ISER (Buenos Aires).



Narrativa Radial junto con el CEISER (Centro de estudiantes del ISER), ofrecerá una capacitación intensiva en una jornada en el auditorio del ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica) dirigido a estudiantes de la institución y público en general que quieran indagar sobre el potencial narrativo de la radio.


El sábado 7 de mayo se desarrollará el SEMINARIO INTENSIVO DE RELATOS RADIOFÓNICOS dictado por Marcelo Cotton en el auditorio del ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica) en Av. Ramos Mejía 1398 en el barrio de Retiro de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La jornada de capacitación que durará 6 horas está destinada a los estudiantes de todas las carreras del ISER como así también a otros estudiantes, profesionales y público en general interesado en indagar sobre las posibilidades que ofrece la radio para desarrollar relatos creativos por fuera de lo convencional, formatos usualmente no contemplados en las emisoras ni en las carreras académicas tradicionales vinculadas al medio.
Según Marcelo Cotton (docente del seminario y director de Narrativa Radial): “la nueva ley de medios que propone democratizar la radiodifusión a través de un marco regulatorio requiere también un eco desde los comunicadores y hacedores de la radio. Democratizar la comunicación requiere también dar respuesta desde los contenidos y las formas de comunicar, generar nuevos y diversas formas de hacer radio”.
El encuentro, organizado por Narrativa Radial (centro de formación, estímulo y creación del relato en radio) y el CEISER (Centro de estudiantes del ISER), abordará con exposiciones teóricas, escuchas e intercambios el problema de la comunicación radiofónica actual y propondrá herramientas para renovación de las formas convencionales de hacer radio a través de la exposición de los formatos narrativos del lenguaje radiofónico como la ficción y el periodismo narrativo.
“Se trata de un acercamiento al infinito potencial de relato que tiene la radio para desarrollar”, dice Cotton pensando en las personas a las que está dirigido el seminario: alumnos del ISER que quieran usarlo como complemento a cualquier de las cuatro carreras que cursan (locución, producción, guión y operación técnica) como así también otros estudiantes y profesionales (inclusive del interior del país) que a través de una sola jornada intensiva incursionen un territorio inmenso y sin explotar que los ubique a ellos como exploradores: el de las historias por radio.

SEMINARIO DE RELATOS RADIOFONICOS.
Sábado 7 de mayo de 10 a 17hs.
Auditorio ISER. Ramos Mejía 1398 Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Informes e inscripción: cursos@narrativaradial.com

2 comentarios:

Nati Sánchez dijo...

Qué bueno esto!

Cristina dijo...

Cómo puedo ceder una historia para la radio