sábado, 28 de abril de 2012

Programa 5, Temporada 2012



Ahora que llegó el frío, arrimate al fogón de las historias. Con motivo del Día Mundial de la Tierra, reunimos producciones y relatos de Perú, Ecuador, Argentina y Costa Rica. Además, a 21 años de impunidad por la muerte de Walter Bulacio, contamos su historia con música. ¿Alguna vez escuchaste una conversación en un bar? Dos hermanas se reprochan mutuamente sus vidas. ¿Y qué tanto podemos esperar?, ¿alguna vez te sentiste cómodo esperando? Interrogantes abiertos en un mar de historias. Sumergite en ellas.

Bloque 1


Bloque 2

domingo, 15 de abril de 2012

Programa 4, Temporada 2012

¿Estás preparado para un viaje sonoro? 
Habitualmente, escuchar un programa de radio nos lleva a lo que la prensa llama "hablar de la realidad", o contar la historia desde la perspectiva de los vencedores. Pero ahora, en este programa, la realidad es la ficción. ¿Estás preparado para sumergirte en un mundo tan imaginario como la vida misma?

Bloque 1

Bloque 2

Programa 3, Temporada 2012


Desde 1948 se celebra cada 7 de abril el Día Mundial de la Salud. Mientras los sanatorios privados se asemejan a hoteles y los hospitales públicos se parecen a refugios de guerra, te invitamos -a través del cine, la ficción y la radio- a escuchar las historias que les suceden a los seres humanos a diario, en busca de una vida más saludable. Además, recordamos al docente Carlos Fuentealba y al escritor de literatura infantil Gustavo Roldán.

Bloque 1


Bloque 2

Programa 2, Temporada 2012

Llegó el otoño... con esas hojas que caen y suenan "crunchi, crunchi, crunchi"... Tantas hojas como historias... Algunas con un dejo amargo y triste, pero de las que no deberíamos olvidar.
En este programa, recordamos la Guerra de las Malvinas, a través de clips sonoros, el cine, la música y el recuerdo vivo de un ex combatiente. Y como en toda época del año, el otoño también trae encanto, amor y desamor.
Historias en el aire, historias en la radio. ¡Atrapalas!

Bloque 1


Bloque 2

Programa 1, Temporada 2012

Hay historias escritas y guardadas en un cajón, y hay historias en el aire...
A 36 años de la última dictadura militar argentina, diferentes producciones sonoras nos ayudan a repensar ese capítulo negro de nuestra historia. 
Además, un paseo por los "caminos del espejo" a través de Alejandra Pizarnik. Y ya que hablamos de mujeres, un clip sonoro sobre la larga lucha de Susana Trimarco en la incansable búsqueda de su hija Marita Verón, víctima de la trata de personas. 
Caminando por otras tierras, también se encuentran historias de héroes anónimos: un homenaje a Dolores Cacuango, o Mamá Dulu, la primer mujer cayambeña que defendió los derechos de los indígenas ecuatorianos...
Hay más historias en el aire esperando a ser atrapadas.

Bloque 1


Bloque 2


viernes, 6 de abril de 2012

Programa de verano 8: Historias de militancia

La posibilidad de transformar la realidad a través de la comunicación, con sonidos y voces urgentes que buscan hacerse oír. De eso se trata la radiomilitancia, o la construcción de un modelo radiofónico que emite mensajes y despierta conciencias. Diego Scibona, radialista y militante con credenciales, nos ayuda a pensar sobre la potencia de la radio para rescatar historias de luchadores y convertirlas en arte. A través de un documental recordamos a Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, los mártires de la estación Avellaneda; y, a propósito de andenes malditos, nos permitimos una reflexión sonora sobre la tragedia ferroviaria en Once.





Más historias en:
Blog de El Proletaradio.